PUNTOS DE SEGUIMIENTO y DE INTERÉS TURÍSTICO RUMBO A GREDOS 2016.

profile36

Hola a todos amigos,

Os dejamos una serie de puntos interesantes a los que podéis acudir a seguir a vuestros corredores favoritos durante la prueba.

Muchos de ellos reúnen un gran valor cultural y paisajístico a la vez. Algunos son puntos de fácil acceso y podréis llegar con vuestros coches, en cambio otros más interesantes desde un punto de vista “competitivo” se encuentran algo más escondidos y tendréis que llegar a pie si no queréis perderos el espectáculo!!!

En primer lugar, cualquiera de los avituallamientos publicados en nuestra web es un buen lugar donde seguirlos, pero a decir verdad os aconsejamos:
Aunque no es un avituallamiento todo el tramo que recorren por el Valle de Iruelas es digno de ver, una zona muy bonita que remonta todo el embalse del Burguillo.
Navaluenga (AV4) con el Puente Románico sobre el río Alberche, una preciosidad.
Navarrevisca (AV5) por su enclave privilegiado y por ser final de la marcha corta.
Puente o Charco de Las Paredes (AV7) en Navacepeda de Tormes, por ser uno de los puntos más bonitos de toda la etapa.
Y por supuesto, la meta final en El Barco de Ávila en el Castillo de Valdecorneja.

Otros puntos con acceso no tan directo y de gran interés son:
Cárcavas del Rio Perales en Villamantilla, es un punto de paso muy rápido de la carrera pero muy bonito de visitar.
Subida final antes de entrar en Chapineria, pegada a la M854, ramal que el Chapineria a la M510.
Embalse de Picadas ya casi llegando al AV2 en Pelayos de la Presa.
Sendero de bajada desde El Torozo al Puerto del Pico. Lo más interesante de ver desde el punto de vista del ciclismo de montaña. Aunque tengáis una caminata de entre 30′-45′ pocas veces veréis algo así….no os lo perdáis!!!
Subida y bajada del Risco del Rayo, exactamente del “Collado de los Locos”, situado entre La Angostura y La Aliseda de Tormes. Bautizada hace algunos años como la subida a “Mordor” por celebres participantes de RAG por etapas, los cuales acertaron de pleno por estar situada al final de la prueba, por su dureza y por sus características técnicas. Otro punto para acceder andando pero digno de ver. Además es muy probable que sea el punto donde se decida RAG Non-Stop Premium.
Sabemos que nos dejamos muchos puntos muy bonitos y dignos de ver, como por ejemplo el paso de la carrera por “Las Chorreras” o el “Puente del Duque” en el término municipal de Hoyos del Espino, pero en un recorrido tan extenso y bonito es difícil de no hacerlo.

Esperamos que esto os sirva a todos aquellos que queráis acompañar la carrera a poder trazaros un itinerario en el que podáis ver a vuestros participantes, además de poder contemplar la verdadera belleza, exigencia y dificultad que entraña hacer algo así en una bicicleta de montaña.

Ojalá os guste a todos!!!

AreteSport.